Servicios para Pacientes //

  • Ponemos a su servicio nuestro conocimiento y experiencia en el campo de la ortopedia  y traumatología con un alto nivel de especialización para resolver patologías de manera integral.

 

  • Contamos con el apoyo de un grupo de  especialistas en otros campos  para brindarle un manejo integral de la patología a tratar.

 

  • Atendemos pacientes de forma particular y también con pólizas de gastos médicos mayores.

 

 

 

Información para el paciente //
  • Gonartrosis:

 

¿Qué es?

 Es la enfermedad degenerativa de la rodilla caracterizada por una destrucción progresiva del cartílago articular por diversos factores (modificables y no modificables) que ocasionan la irregularidad de la superficie articular. El hueso que antes estaba cubierto de cartílago comienza a sufrir cambios,  se producen salientes llamados osteofitos,  se estrecha el espacio de la articulación y se limita la movilidad de la misma. La artrosis de rodilla supone entonces la pérdida del cartílago en cualquiera de los tres compartimentos de la articulación de la rodilla.

Esta enfermedad afecta más a las mujeres a partir de los cuarenta años, es muy rara antes de los treinta años.

 

¿Cómo se presenta?

La gonartrosis se presenta con el paso del tiempo. Al desgastarse la rodilla el cartílago se deteriora y se pone áspero. Entonces, cuando usted se mueve, siente dolor en la zona que no está protegida por el cartílago. Cuando el cartílago se desgasta por completo, los huesos se frotan una contra otro. Y, para compensar la pérdida de cartílago, los huesos dañados pueden comenzar a crecer y formar dolorosos osteofitos.

 

Síntomas:

El dolor es síntoma básico, que lleva al paciente a la consulta médica. El dolor de tipo "mecánico" aumenta cuando comienza a moverse o caminar. Si continúa moviendo la articulación el dolor cederá para al cabo de un tiempo volver a incrementarse. Con reposo cede.

Cuando evoluciona se notan chasquidos con el movimiento y la movilidad de la rodilla se va limitando progresivamente.